Tecoma stans - Huaranguay

 

Nombre:

Tecoma stans - Huaranguay

Definición:

Es un árbol de porte pequeño, originario del continente americano (desde argentina hasta E.E.U.U.) mide de 2-10 m (hasta 20 m), caracterizado por una intensa floración en verano, con flores color amarillo. Gracias a su tamaño mediano, su mantenimiento sencillo y el crecimiento restringido de sus raices, es un árbol que puede considerarse para usarlo en techos verdes.

Descripción:

 

 Árbol pequeño de una altura entre 2-10 metros en promedio, pudiendo llegar hasta los 20 m en estado silvestre y un diámetro de tronco a la altura del pecho de 25cm. Hojas compuestas, opuestas y con foliolos en número impar, bordes aserrados y forma lanceolada. Corteza dura y acostillada. Las flores crecen en inflorescencias, en la punta o cerca a la punta de las ramas, contienen unas 20 flores amarillas, muy vistosas pero poco fragantes. El fruto es una capsula alargada, color verde de inmaduro y marrón a la madurez, contiene un gran número de semillas aladas. Las Raíces no profundizan mucho por lo cual es ideal para zonas urbanas.

Clima y cuidados:

Es un árbol que se adapta a climas templados húmedos a tropicales, resistente a la sequía, crecimiento rápido y floración intensa en primavera-verano. Si se trasplanta pequeño hay que tener cuidado de que no se pierda la rama guía, que es la que dirige el crecimiento vertical del árbol y apoyarlo con el uso de tutor para que crezca recto. Realizar podas de formación y de aclareo cada cierto tiempo para que el follaje no albergue plagas. Se presentan problemas con gusanos comedores de hojas en verano por lo que se debe tomar precauciones. Fácil de propagar mediante esquejes o estacas. Regar 1-2 veces por semana en invierno y 2 a 3 veces por semana en verano

Para más información comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al correo electrónico: ventas@jardinurbano.pe

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES