Techo Huerta con Hortalizas

 

TECHO HUERTA

Huerta vertical, Horticultura terapéutica, biodiversidad, huertos, huerto en azotea, huerto vertical, huertas, huertas en pared, huerto comestible, fresas, naranjo, manzana, maracuya, membrillo,hortalizas, frutas, arboles frutales, huertos urbanos, huerta, huertas en azoteas, huertas verticales, fruticultura, fruto, frutales, taller de huertos, talleres de huerto, huerto comestible, huertos comestibles, uertos, arboles frutales, arboles frutales en maceta, frutas en maceta, frutas en casa, arboles de fruta en mi jardin, frutas en mi jardines, jardines comestibles,

 

Somos una empresa que no solo brinda servicio y talleres  si no que  estamos en constante interacción con los clientes.
Si usted ya adquirió la instalación de un techo verde para realizar cultivos, aquí le daremos algunas recomendaciones y un plan de cultivo. 

TECHO HUERTA

Tener un plan de cultivo es muy importante, nos ayudará a planificar e identificar las áreas de siembra, las especies a sembrar durante todo el año para proveernos de alimento constante y en que época sembrar. También podemos calcular la cantidad de agua a utilizar. 

Es necesario conocer que especies sembrar en las épocas del año para no tener problemas y un punto muy importante  es conocer el clima de la zona.

 

 

Condiciones de costa: la ventaja de este clima es que se puede sembrar una gran diversidad de hortalizas durante todo el año porque es cálido en verano y ligeramente frio en invierno, además de una igual duración del tiempo del día y la noche.

ESPECIE

PRIMAVERA-VERANO

OTOÑO-INVIERNO

Acelga

X

X

Arveja

 

X

Ají

X

 

Betarraga

X

X

Cebolla china

 

X

Cebolla

 

X

Espinaca

X

X

Huacatay

X

 

Lechuga

X

X

Nabo

X

X

Pepinillo

X

 

Perejil

 

X

Poro

 

X

Rabanito

X

X

Tomate

X

X

Zanahoria

 

X

Zapallito

X

 

En el plan de cultivo: Es necesario aplicar uno o varios sistemas de siembra;  rotación de cultivos, siembra intercalada, siembra escalonada o cultivos asociados. Esto con el principio de mantener un control natural de plagas y enfermedades. Con un plan correcto todas las actividades para el cultivo se pueden programar más eficientemente, con lo que la productividad del huerto aumenta.

¿Qué es una rotación de cultivo? 

Es el cambio de especie a cultivar en un campo de una campaña a otra, es decir se debe cambiar de especie cada temporada, no es conveniente sembrar siempre la misma especie en el mismo lugar de la huerta. Con la rotación se evita que se gasten los mismos nutrientes del suelo, y que no proliferen plagas y enfermedades adaptadas a ese cultivo. Se recomienda no rotar especies de la misma familia botánica pues su comportamiento y características son similares.

 

Familia de las Solanaceas

Tomate, ají, papa, berenjena.

Familia de las Leguminosas

Arvejas, habas.

Familias de las Cucurbitaceas

Zapallito, melón y sandía.

 

¿Qué es una siembra intercalada?

Con este sistema  se siembra de dos a mas especies en hileras alternas. Se aprovecha mejor los nutrientes del suelo, y se da un mejor control de malezas. Podemos intercalar hortalizas con porte alto como arveja con otra de porte bajo como lechuga.

¿Cómo se realiza una siembra escalonada?

Este sistema se aplica con especies que se pueden cultivar durante todo el año. Esto con el fin de tener este producto todo el año. La siembra escalonada se realiza dejando un intervalo de 30 días para volver a sembrar (lechuga, acelga, rabanito) la misma especie. Siempre mantener un registro las fechas  de siembra.

¿Cómo se hace un cultivo asociado?

Este sistema consiste en sembrar semillas de especies tempranas y tardías. Debemos conocer las especies que estarán más tiempo en el huerto para su cosecha, y cuáles serán más temprana. Por ejemplo, si sembramos rabanito con cebolla, se aprovechará mucho ya que mientras se cosecha el rabanito la cebolla seguirá su desarrollo sin problemas. Esto nos ayuda a aprovechar mejor los espacios y mejorar el control de maleza.

FUENTE: Una huerta para todos. FAO, 2014

 

 

 

PUEDE VISITARNOS EN NUESTRAS INSTALACIONES DONDE CONTAMOS CON UN CENTRO EXPERIMENTAL, TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES PARA QUE USTED PUEDA INFORMARSE MAS Y COMPROBAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO 

CONTAMOS CON   PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LOS PROYECTOS  DE TECHOS VERDES O JARDINES VERTICALES, SI DESEAS  ALGUNA VISITA TECNICA, COSTO DEL PROYECTO  O ALGUNA DUDA QUE TUVIERAS COMUNICATE CON NOSOTROS

4877980 - ventas@jardinurbano.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN:

TELF: 400-2274

EMAIL: ventas@jardinurbano.pe

 

 

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES