Sistema de Techos Verdes

CUBIERTA VEGETAL

 

 

  1. Membrana impermiable: Estas láminas protegen a la azotea de las posibles filtración del agua
  2. Las capas drenantes:Almacenan agua de la lluvia y de los riegos en la parte interna de las placas y el agua sobrante es conducida a los sumideros a través de sus canales. Aseguran la oxigenación del sustrato y plantas.
  3. Geonet: se encarga de controlar  el crecimiento de las raíces.
  4. Geotextil:Los geotextiles sirven para separar los sustratos estabilizando el terreno, para la protección de las celdas drenantes.
  5. Sustrato:la composición del sustrato puede ajustarse a las necesidades de la vegetación para garantizar un máximo cultivo.

 

 

 

Realizando un techo verde

Los techos verdes simples pesan entre 60 y 150 kilogramos por metro cuadrado. Si no estás seguro de que tu techo puede soportar ese peso, consulta con Jardín Urbano que contamos con especialistas. Para Calcular el peso del techo verde debes considerar cuando esté saturado de agua. 


1

Membrana asfáltica

 

Es un impermeabilizante sólido muy resistente. Aunque fue creado para impermeabilizar cubiertas también tiene otros usos o aplicaciones. La membrana asfáltica es un producto noble  y seguro.

 

 

 

2

Membrana impermeable

Los techos verdes siempre tienen una segunda membrana impermeable.
Es  resistente a las raíces de las plantas. Se fijan con temperaturas altas a la membrana asfáltica.

No debemos olvidar marcar las salidas de los sumideros.

 

 

 

 

3

 

Drenaje

Las celdas de drenaje son capaces de eliminar el exceso de agua que se irá por los sumideros. Su objetivo es recoger y evacuar el agua que se acumula en la parte  interior logrando tener una buena oxigenación , libre de bacterias y hongos.

 

 

 

4

Geonet

Llamado también lamina anti raíz, es una capa que genera regidesencima de la capa drenante para conservar los espacios vacíos.Estas láminas protegen a la capa de impermealizacion de las perforacionesde las raíces y también ayuda a que los sumideros  a no ser obstaculizadospor el crecimiento de la raíz. Esta capa es de gran importancia.

 

5

Sustrato

Este paso es el más importante para que se  desarrolle correctamente la vegetación que en él crecerá. La mayoría de los techos verdes caseros tienen una profundidad de 7 a 20 centímetros. El sustrato contiene grandes cantidades de nutrientes y es  ligero. Evita usar la tierra agrícola pura  ya que son muy pesadas cuando se riegan

 

 

 

 

6

Vegetacion

La implementación de la vegetación va de acuerdo a qué tipo de cubierta hemos instalado para fines recreativos o fines decorativos

 

 

 

 

 

 

 

PUEDE VISITARNOS EN NUESTRAS INSTALACIONES DONDE CONTAMOS CON UN CENTRO EXPERIMENTAL, TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES PARA QUE USTED PUEDA INFORMARSE MAS Y COMPROBAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO 

CONTAMOS CON   PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LOS PROYECTOS  DE TECHOS VERDES O JARDINES VERTICALES, SI DESEAS  ALGUNA VISITA TECNICA, COSTO DEL PROYECTO  O ALGUNA DUDA QUE TUVIERAS COMUNICATE CON NOSOTROS

4877980 - ventas@jardinurbano.pe

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES