Precauciones

Precauciones

-Precauciones en cuanto a la pendiente

Uno de los factores esenciales para el éxito de una cubierta verde es el perfecto equilibrio del complejo aire/agua, ya que tan necesario es acumular agua en las diferentes capas que componen la cubierta como asegurar una perfecta evacuación del agua sobrante. Las plantas, necesitan agua y oxígeno para su correcto desarrollo; un contacto prolongado del sustrato con el agua produce asfixia radicular y la muerte de la vegetación. Por esta razón es muy recomendable que la cubierta tenga, al menos, un 2 % de pendiente para favorecer la evacuación del agua sobrante y evitar la formación de charcos.

En el caso de que la cubierta tuviese que ser de pendiente cero ,debería ponerse una placa drenante lo suficientemente alta como para asegurar que en ningún caso el agua de posibles charcos esté en contacto con el sustrato.

Aunque lo señalado anteriormente puede resultar una obviedad, es de suma importancia para la pervivencia de la cubierta, puesto que la deficiente evacuación del agua es uno de los motivos más habituales de fracaso en cubiertas verdes extensivas.

 

Precauciones contra acción del viento

También es esencial para asegurar el tiempo de vida de la cubierta se deberá considerar el efecto del viento sobre la misma. Especialmente en cubiertas intensivas.
Es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Zona de ubicación de la cubierta (zonas más o menos ventosas)

·         Forma y altura del edificio

·         Tipo e inclinación de la cubierta

·         Sector de la cubierta (esquina, centro, perímetro)

·         Edificio aislado o contiguo a otros

Precauciones contra las raíces

La impermeabilización es uno de los factores para el éxito de la cubierta. Debemos tener en cuenta que no todas las impermeabilizaciones son resistentes a la actividad radicular. Si la impermeabilización no es anti raíz, deberá colocarse una lámina geonet que proteja la lámina impermeabilizante de las agresiones físicas  a las que se verá sometida por las raíces de la vegetación. Es absolutamente imprescindible que la protección de la impermeabilización sea efectiva.

 

PUEDE VISITARNOS EN NUESTRAS INSTALACIONES DONDE CONTAMOS CON UN LABORATORIO EXPERIMENTAL, TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES PARA QUE USTED PUEDA INFORMARSE MAS Y COMPROBAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO 

CONTAMOS CON   PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LOS PROYECTOS  DE TECHOS VERDES O JARDINES VERTICALES, SI DESEAS  ALGUNA VISITA TECNICA, COSTO DEL PROYECTO  O ALGUNA DUDA QUE TUVIERAS COMUNICATE CON NOSOTROS

4877980 - ventas@jardinurbano.pe

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES