Pennisetum alopecuroides – “ Cola de zorro, Cola de Plumas” ideal para Techos verdes extensivos

Nombre:

Pennisetum alopecuroides – “Cola de zorro, Cola de Plumas”

Definición:

Es una planta herbácea de la familia de las poáceas (gramíneas), originarias de las zonas tropicales de Asia y África.Se emplea como ornamental por sus flores (espigas) y su follaje para formar setos bajos y macizos junto con otras plantas parecidas creando contrastes de color. Le da movimiento al jardín pues sus espigas se mesen con el viento. Ideal para techos verdes pues necesita poca profundidad de suelo y no es muy exigente en agua ni en mantenimiento.

Descripción:

Plantas de tallo verde, herbáceo, delgado y hueco, con un tamaño entre 60 a 150 cm, hojas alargadas en forma de cinta del mismo color del tallo. Forma una inflorescencia blanca a crema en forma de espiga en cada tallo. Se van formando nuevos tallos a los costados a medida que se desarrolla dándole forma esférica al macizo. El follaje y las espigas se mueven con el viento dándole a nuestro jardín un movimiento muy agradable y relajante. 

Clima y cuidados:

Son plantas adaptadas a climas con altas temperaturas, suelos sueltos con buen drenaje, poca profundidad, además son poco exigentes en agua. De pleno sol, o pocas horas de sombra. Se recomienda cultivarlos en sustratos ricos en arena y materia orgánica. Son plantas rusticas de bajo mantenimiento, las hojas y tallos secos tienen que ser podados a medida que marchitan. Se recomienda un riego en inverno y dos en verano.

Para más información comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al correo electronico: ventas@jardinurbano.pe

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES