Orquídea Cymbidium en techos verdes

Nombre:

Cymbidium sp. – Orquídea Cymbidium

Definición:

Cymbidium es un género originario de China, Indonesia, Japón y la península de Indochina. Lo constituyen unas 44 especies, entre las cuales puede haber epífitas, litófitas, terrestres y ocasionalmente saprófitas (crecen sobre materia orgánica en descomposición). Son muy populares debido a la belleza de sus flores y a la capacidad que tiene de florecer en climas más fríos que las demás orquídeas, la floración tiene un periodo de 10 semanas. Pueden ser cultivadas bajo sombra o en paredes con pocas horas de sol en el techo y en espacios luminosos dentro del hogar.

Descripción:

Sus especies pueden estar constituidas por plantas medianas a grandes, con  pseudobulbos bien desarrollados, generalmente en forma de huevo,  muy próximos entre sí.
Las hojas son generalmente rectas, estrechas y puntiagudas, entre 20 y 30 cm de largo, coreáceas pero flexibles; en ocasiones envuelven los pseudobulbos. A veces son lanceoladas, de 10 a 20 cm de largo y muy numerosas.

Las inflorescencias, formadas por muchas flores agrupadas, salen de la base de una vara floral bastante larga, erguida, curva o colgante, pero no ramificada. Las flores varían en tamaño y color según la especie; pueden contemplarse por semanas. Las de algunas especies o clones despiden delicioso aroma. Florecen una vez al año, generalmente en los meses menos calurosos.

Clima y cuidados:

Las especies de este género se adaptan a climas normalmente fríos y a lugares elevados.

Las temperaturas ideales durante el día oscilan entre 19 a 29 °C, por la noche entre 10 a 17 °C.

Se deben regar abundantemente cada 2-3 días en verano y durante los meses invernales se limitará a una vez por semana. Se recomienda dejar reposar el agua potable unos 4 días a la intemperie antes de regar con esta a las orquídeas.

Los Cymbidium son plantas muy exuberantes, y particularmente resistente a los patógenos. Pero se recomiendan las aplicaciones periódicas de fungicidas con fines preventivos.

Hay que tener en cuenta que la abundante producción de hojas y el agrupamiento de pseudobulbos puede fomentar el desarrollo de parásitos como las cochinillas y la araña roja, de ahí que es necesario poner atención a estos y aplicar un producto apropiado si es que son detectados.

Las plantas en flor pueden mantenerse una o dos semanas dentro del hogar en la terraza, para deleite del cultivador y de los visitantes.

Fuente:

·         Cymbidium-Wikipedia la Enciclopedia Libre. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Cymbidium

 

·         Revista Ticorquídeas – Enero 2012. Puerto Rico. Disponible en: http://www.ticorquideas.com/boletines/Ticorquideas%201-12.pdf

 

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES