Kalanchoe, especies: pinnata, daigremontiana, gastonis para mejorar la salud y combatir el cáncer

Kalanchoe, especies: Pinnata, Daigremontiana, Gastonis para mejorar la salud y combatir el cáncer

Los Kalanchoe son un género que incluye muchas especies suculentas, la mayoría de porte herbáceo, algunas arbustivas, originarias de Madagascar y otras partes del África. Ampliamente distribuidas por América y el resto del mundo, por los esclavos que ya conocían las múltiples propiedades medicinales que poseen estas plantas, pues decidieron llevarlas consigo y así se fueron distribuyendo.

Kalanchoe, anticancer, medicina natural, planta medicinal, josep paimes, jardin xerófito

Pertenecen a la familia de Crasuláceas, es decir están adaptadas a climas desérticos, de hojas y tallos carnosos, recubiertos de ceras en los cuales puede almacenar agua para sobrevivir periodos de sequía prolongados. Como muchas suculentas posee una floración muy llamativa de colores intensos, para poder atraer polinizadores desde lugares lejanos.

Usos Medicinales:

Últimamente este género está cobrando un mayor interés por las múltiples propiedades medicinales atribuidas, donde se incluye propiedades anticancerígenas. EL uso ancestral y nuevos estudios médicos le atribuyen propiedades antihemorrágicas, antiinflamatorias, astringentes y cicatrizantes para su uso externo, es decir cataplasmas de hojas molidas sobre la zona afectada.

Puede ser consumida en forma de ensalada o de té, una cantidad aproximada a 2 tarjetas de crédito de hojas frescas, las cuales tienen propiedades anticanceroso, antihistamínico, antiinflamatorio, antidiabético, antiálgico (contra el dolor) y antiulceroso en úlceras de estómago.

El agricultor catalán Josep Páimes señala que debido a las características de resistencia y agresividad en propagación que presenta esta planta, es como si la naturaleza nos indicara que es la que se necesita para atacar un mal con las mismas características. Tiene múltiples videos de sus experiencias y los testimonios de personas que sobrepasaron sus males mediante el uso de esta planta.

 

Recomienda el consumo de hojas de tres especies de kalanchoe: Kalanchoe daigremontiana, K. pinnata y K. gastonis para curarse del cáncer y otros males, además recomienda cambiar los hábitos que nos llevaron a enfermarnos en un primer momento, el abuso de sustancias como el alcohol, humo de cigarro, exceso de consumo de azúcares, preservantes, colorantes y grasas, acompañado de una vida sedentaria, van afectando nuestro cuerpo y desencadenando enfermedades cancerosas.

Debemos cambiar estos hábitos por consumo de más frutas y verduras frescas, granos integrales, disminuir o no consumir azúcares refinados o lácteos, pues son alimentos para las células cancerosas también. De esta manera podremos evitar el contraer estas enfermedades, y de presentarlas cambiar nuestros hábitos más el uso de plantas medicinales pueden ayudar a que ésta retroceda.

Además de sus beneficiosas propiedades medicinales es muy usada para el diseño de jardines rocosos, xerófitos, sostenibles, pues posee un follaje decorativo y una floración de color intenso. También en techos verdes para el diseño de jardines de bajo mantenimiento con certificación LEED.

Kalanchoe, anticancer, medicina natural, planta medicinal, josep paimes, jardin xerófito

Muy fácil de propagar, la planta va creando hijuelos alrededor de las hojas maduras, que caen al suelo y cada uno de ellos da origen a una planta nueva. Por esto se le conoce como planta siempre viva

 

Para mayor Información contactarnos al Teléfono: 400-2274 / 371-0134 o al e-mail: ventas@jardinurbano.pe

Desde enero 2016 tendremos en stock estas vaeirdades de Kalanchoe

 

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES