Elementos a tener en cuenta en el Compostaje

compost, productos para jardineria jardineria, como arreglar mi jardin, productos para mi jardin, abono de res, humus de lombriz,macizos de plantas.materia organica,abono para cesped, abono para grass

 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN EL COMPOSTAJE

 

Para hacer un buen compost hay que tener en cuenta una serie de parámetros como la temperatura, la humedad, la presencia de oxígeno. Teniendo claro estos elementos el compostaje se realizará sin problemas y en un menor periodo de tiempo.

 

TEMPERATURAcompost, productos para jardineria jardineria, como arreglar mi jardin, productos para mi jardin, abono de res, humus de lombriz,macizos de plantas.materia organica,abono para cesped, abono para grass


En la fase termófila (cuando la cama de compost tiene un aumento de temperatura) deben alcanzarse entre 40º y 70ºC para que así se puedan eliminar posibles elementos patógenos. Si metemos la mano en el montón debemos comprobar que está caliente (también podemos comprobar la temperatura con un termómetro terrestre); esto va a ser indicativo que el proceso marcha de forma adecuada.

OXÍGENO

El compostaje es un proceso que realizan organismos aerobios, por lo que la presencia de oxígeno es esencial para que se haga correctamente y para que no aparezcan malos olores. Además deberemos remover el montón de compost por lo menos 1 vez a la semana, a la vez que lo regamos para mantenerlo húmedo.


HUMEDAD

Una humedad adecuada se consigue con una proporción de dos partes de materiales verdes (ricos en agua) y una parte de materiales secos. Si la humedad propicia no se consiguiera con los restos aportados, se añadiría agua en forma de pequeños riegos (removiendo el montón para que se distribuya homogéneamente). Esto puede ocurrir sobre todo en verano si no tenemos el compostador en un lugar sombreado.


TAMAÑO DE LOS RESTOS QUE SE APORTAN


Cuanto más troceados vayan, más superficie de contacto ofrecerán a los microorganismos y, por lo tanto, más rápido será el proceso.


MEZCLA Y VOLTEOS


Con ellos se consigue que la humedad, los nutrientes y los microorganismos estén distribuidos uniformemente, que la aireación (oxígeno) se mantenga y que se evite una compactación de la masa.

 

CONSEJOS PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS

 

Las mejores condiciones para que los microorganismos se desarrollen y puedan trabajar se dan cuando los restos orgánicos son variados, tienen una humedad adecuada y oxígeno suficiente.

 

Hay una manera sencilla de comprobar que la humedad es la adecuada; para ello, se coge un puñado de material, se aprieta con la mano y si permanece compacto, significa que está en buenas condiciones; si se desmenuza, es que está seco, y si se desprenden gotas de agua, es que está demasiado húmedo. Según de los resultados, aportaremos mayor proporción de restos o materiales que absorban la humedad (restos de poda, cartón desmenuzado, paja, entre otros), según sea el caso y removeremos. Si la pila estuviese demasiado seca se puede recurrir a un riego que moje bien los restos de materia orgánica y remover para que la humedad se distribuya mejor.

 

El compostador o compostera siempre debe estar tapado para conservar la humedad y el calor, así como para protegerlo de la lluvia y evitar que se introduzcan insectos o animales no deseados. Además debemos tener especial cuidado con el tipo de materiales que aportemos. Unos ayudarán adecuadamente en el proceso y otros podrían estropearlo totalmente. Mostraremos atención a no echar materiales inorgánicos, ni otros que pudieran crear problemas de malos olores (como la carne o el pescado).
 

compost, productos para jardineria jardineria, como arreglar mi jardin, productos para mi jardin, abono de res, humus de lombriz,macizos de plantas.materia organica,abono para cesped, abono para grass

 

PUEDE VISITARNOS EN NUESTRAS INSTALACIONES DONDE CONTAMOS CON UN LABORATORIA EXPERIMENTAL, TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES PARA QUE USTED PUEDA INFORMARSE MAS Y COMPROBAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO 

CONTAMOS CON   PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA LOS PROYECTOS  DE TECHOS VERDES O JARDINES VERTICALES,SI DEAS  ALGUNA VISITA TECTICA , COSTO DEL PROYECTO  O ALGUNA DUDA QUE TUVIERAS COMUNICATE CON NOSTROS

4877980 - ventas@jardinurbano.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN:

TELF: 400-2274

EMAIL: ventas@jardinurbano.pe

 

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES