Crianza casera de Coccinélidos (Mariquitas)

Crianza casera de Coccinélidos (Mariquitas)

Los Coccinélidos son una familia de escarabajos de forma ovalada y muy común en las áreas verdes. Son considerados insectos benéficos de nuestro jardín, una especie de guardianes, pues se alimentan de pulgones, moscas blancas, cochinillas y otras plagas que atacan a nuestras plantas.

Es un depredador voraz de insectos pequeños de cuerpo blando, muy activo pues depreda a las plagas tanto en su estado de larva como en la adultez.

Mariquitas, coccinelidos, control biologico, crianza de mariquitas,

 

Son utilizados para el control Biológico de plagas, mediante este tipo de control se utilizan depredadores y parasitoides de plagas para controlar su población y evitar usar insecticidas y pesticidas.

Pueden ser criadas en cautiverio fácilmente para eso se sigue los siguientes pasos:

Preparar el ambiente de crianza: pueden utilizarse desde tapers medianos de plástico, hasta cajas hechas con malla antiáfida. EL objetivo es crear un ambiente cerrado donde ingrese el aire pero no puedan salir las mariquitas ni los pulgones que colocaremos dentro. El lugar tiene que ser dividido en dos ambientes usando tecnopor o cartón, hacer unos hoyos en la pared divisoria, quedando dos ambientes comunicados por los hoyos.

Colectar los pulgones, comida de las mariquitas: Deberemos conseguirnos alguna parte vegetal infectada con muchos pulgones y colocarla en uno de los ambientes de nuestro criadero (taper o caja con malla), servirá como alimento para las mariquitas que colocaremos luego.

Colectar los coccinélidos o mariquitas: Debemos colectar 4 o más mariquitas de la misma especie y colocarlas dentro del criadero. En el ambiente que resta colocaremos tubos de papel higiénico vacíos, los cuales imitaran el envés de las hojas para que las mariquitas depositen sus huevos ahí.

Airear, ventilar, humedecer y observar el comportamiento: Una vez listo el criadero, tendremos que abrir y ventilar el ambiente 1 vez al día, humedecerlo ligeramente con spray y sobre todo observar el comportamiento de estos pequeños depredadores. Cuando observemos una masa de pequeñas bolitas amarillas en los tubos de papel, nos indicará que las mariquitas ya pusieron sus huevos, debemos esperar hasta que estos se tornen oscuros, lo cual indica su pronta eclosión.

Mariquitas, coccinelidos, control biologico, crianza de mariquitas,

Las mariquitas se pueden liberar en el jardín cerca de las zonas afectadas por plagas, se pueden liberar huevos, larvas o adultos.

Usando este y otros controladores biológicos disminuiremos el uso de insecticidas en nuestro jardín y lo protegeremos contra la aparición de plagas.  

Para mayor información sobre cuidados de nuestro jardín en nuestros talleres: www.jardinurbano.pe o al telefono (01) 400-2274 e-mail: ventas@jardinurbano.pe

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES