Beneficios de los arboles en la ciudad

 

BENEFICIO DE LOS ARBOLES EN LA CIUDAD


El árbol es un individuo considerado una de las mejores expresiones de la naturaleza, siendo un ser vivo maravilloso y servicial que proporciona un sin número de beneficios. El árbol en la ciudad es denominado “árbol urbano” y no árbol ornamental o de sombra ya que sus beneficios son mayores que los meramente ornamentales. Entre los diferentes beneficios que nos brindan podemos mencionar:

BENEFICIO DE LOS ARBOLES EN LA CIUDAD

 


• Hacen más agradable la vida a los ciudadanos, al disfrutar de la belleza que generan a través de sus flores, frutos y lo particular de la forma de sus troncos. Además los tonos verdes de las hojas producen tranquilidad en las personas.


• Árboles ubicados estratégicamente alrededor de un hogar pueden suplir el uso de aire acondicionado, liberan vapor de agua para refrescar el aire generando “islas de frescor”, reduciendo la demanda energética de ese hogar.


• Los árboles aumentan la unidad, por su gran tamaño pasan de ser propiedad privada a ser parte de una comunidad ya que los vecinos también se ven beneficiados por su presencia.


• Mejoran la calidad de aire, al absorber olores y gases contaminantes, a través de sus hojas y corteza. Además de proporcionar oxigeno.


• La copa de los árboles proporciona alimento y hábitat para la vida silvestre, volviendo el ambiente más natural atrayendo diversos animales como: aves, insectos, etc.


• Los árboles aumentan el valor de la propiedad, pudiendo aumentar su valor hasta en un 15%. Además estudios demuestran que los distritos con más árboles y paisajismo gozan de una mayor cantidad de movimiento comercial.


• En grandes masas tienen la capacidad de amortiguar el ruido.


• Los árboles combaten el cambio climático ya que captan el exceso de CO2 que se acumula en nuestra atmosfera, liberando oxígeno al aire.


• Protegen el suelo evitando su desgaste y erosión.

 

 

Para mayor información sobre este tipo de plantas, la instalación y mantenimiento de techos verdes, talleres de jardinería y mucho más comunicarse al teléfono: (01)400-2274 o al e-mail: ventas@jardínurbano.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN:

TELF: 400-2274 

EMAIL: ventas@jardinurbano.pe

Techos verdes

Regresar Imprimir
Galeria de videos
Contactenos
piedras decorativas
TALLERES